miércoles, 1 de junio de 2016

Cumple Scrap

Hola!

Hace unas semanas estuve en un taller de La Sonrisa Creativa, celebrando con mis amigas de los papelitos el cumple de una de ellas. Obviamente un cumple, es mucho más guay (sobretodo para la persona que cumple) si hay regalito incluido. Así que las más ingeniosas del grupo empezaron un brainstorming a ver que salía...

El objetivo era conseguir algo que le gustase a la persona que cumplía años (obviamente), y que llevase el toque personal de cada una de nosotras.

Finalmente, decidimos hacerle un álbum de fotos con temática sirenas y marina. 

Las reglas fueron, que cada una tendría que hacer una hoja que cumpliese con unas medidas (20x20) y la base tenía que ser azul. Con esto y un poco de desesperación porque no se me ocurría nada mi aportación fue esta. 

Una hoja de 20x20 con un desplegable vertical que contenía en su interior hueco para 6 fotos verticales de 10x15.

Intenté simular las distintas tonalidades que puede llegar a tener el agua, así que saqué mis tintas distress de color azul y aplicando el mismo procedimiento que hice en un LO, tinté distintos trozos de hojas en azul que posteriormente corte a distintos tamaños.

Para que el desplegable estuviese lo "más camuflado" como fuera posible, lo que hice fue hacerlo en 2 pasos, el primero fue hacer la base, marcando la zona donde iba a ir el desplegable para no poner trocitos de más que aumentasen innecesariamente el volumen de la página.


Con la base recubierta de papelitos, pegué el desplegable y recubrí este último con papelitos para intentar que los colores se asemejasen y no se notase que había sido pegado después, para ello además puse especial atención en el perimetro al pegar una tira de papel procuraba que sobresaliese un poco y el sobrante lo pegaba en la base.


Con tanto papelito que pegue a la cartulina la hoja se quedó un poco arrugada, y para solucionarlo vi una magnifica idea coser la hoja principal a una hoja de cartulina azul, respetando las pautas marcadas para hacer la hoja pero dándole un toque un poco más personal.


Pintar a lápiz es algo que me gusta bastante así que cuando tuve claro lo que quería hacer, me puse a buscar entre todos mis sellos y encontré uno que me compré hace tiempo de Stampendous.


Acompañando a la sirenita, pinté, toquelé y añadí un poquito de glossy accents varias estrellitas de mar y medusas de Lawn Fawn.

Un truquito que utilicé para que no se levantase el desplegable fue poner un clip de un color que se veía pero no desentoba enganchando la tapa del deplegable y alguna de las hojas interiores, este clip lo puse debajo de una de las decoraciones marinas que había puesto previamente en 3D.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado.

Naniiit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario